Australia legaliza la venta de marihuana medicinal

El Gobierno federal de Australia ha aprobado este miércoles 22 de febrero la venta de marihuana con fines terapéuticos y medicinales, que podría  habilitarse a todos los pacientes en un tiempo estimado de ocho semanas.

De acuerdo con lo confirmado por la cadena australiana ABC , en cannabis medicinal se legalizará en todo el país.  La medicación con cannabis se obtiene actualmente por importación y son muy pocos los casos los que suelen ser aprobados.  Sin embargo con la entrada de esta regulación de la ley se permitirá  el cultivo local y el suministro importado a través de una vía rápida mientras los cultivos crecen en el país. Además de más personal para estudiar los casos y poder suministrar a más pacientes que lo necesiten.

 Esta será la primera vez que el Gobierno australiano facilitará un proceso de importación para suministro interno,  es por ello que el nuevo esquema está basado y medido para suministrar suficiente para «toda la demanda médica» actuales.  Su demanda crecerá de acuerdo a  petición de paciente, después de haber sido estudiado por su  médico y los profesionales del Gobierno.
La marihuana se utiliza en pacientes con enfermedades crónicas o dolorosas  tales como el cáncer, epilepsia, párkinson y otras enfermedades nerviosas neuronales.  El uso medicinal del cannabis fue aprobado en Australia el año pasado (2016)  con varias enmiendas a la Ley de Drogas y Narcóticos para permitir que el cannabis pudiera cultivarse de manera que Australia y que esto no estuviera en confrontación con los tratados internacionales sobre drogas.
En fin con el esquema recién aprobado el cultivo interno pretende ayudar a que los pacientes puedan obtener la dosis correcta y hacer sus terapias menos dolorosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *